Afecciones Oculares

Baja Visión

Según la OMS baja visión es la condición visual en la que un paciente con su mejor corrección visual y/o tratamiento ya sea en gafas, lentes de contacto, cirugía o medicamentos tiene como  mejor agudeza visual 20/70 y/o campo visual igual o menor a 10 grados.

Se realiza una evaluación  de los aspectos ópticamente funcionales del paciente  con el fin de optimizar el remanente visual y de esta forma conseguir realizar diversas actividades, las ayudas visuales se determinan en función  de los objetivos fijados  por cada paciente, como lectura, ver televisión, coser.

La Unidad de BAJA VISION ofrece instrumentos especializados para pacientes de Baja Visión como lupas, magnificadores, telescopios, gafas; lo que se busca es ofrecer una mejor calidad de vida a estos pacientes, brindándoles la posibilidad de reintegrarse a la sociedad y de ser útiles para esta.

 

Ayudas Ópticas

 

Una ayuda de baja visión es una serie de dispositivos ópticos y no ópticos, que logran la magnificación, el aumento y el mejoramiento en el contraste de los objetos así mismo tiene como objeto estimular áreas de la retina que no están afectadas, aprovechando el residual de visión útil.

Se puede necesitar diferentes ayudas para diferentes propósitos. Cada ayuda debe utilizarse para una tarea y a una distancia determinada.

 

Ayudas No Opticas

 

Son muy útiles para mejorar el uso de la visión con o sin ayudas ópticas.

Las ayudas no ópticas son para uno de estos propósitos:

– Mejorar la posición y postura corporal.
– Facilitar el control de la iluminación.
– Mejorar el contraste.
– Ampliar el texto.

 

Ayudas Tiflotecnología

 

Debido a su deficiencia estas personas sin una adaptación adecuada no podrían hacer uso de las nuevas tecnologías. Es por esto que la tiflotecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para estas personas ya que les permite acceder a las nuevas tecnologías, ya sea mediante equipos específicos o adaptaciones, de acuerdo con las necesidades u objetivos de cada usuario.

Cuida tus Ojos

Registrarse a nuestro boletín tiene beneficios para usted.

Reciba un 5% de descuento en su próxima compra solo por registrarse.

Volver