Protege tus ojos del sol
Protege tus ojos del sol la radiación UV pued...
Sede El Bosque:
Calle 134 # 7 B – 83
Teléfono: 610 7799
Horarios Contacto Telefónico
Celular: +573186757228
Lunes a Viernes: 8:00am a 5:00pm
Sede Calle 98:
Calle 98 # 15 – 24
Teléfono: 610 7799
Horarios Contacto Telefónico
Celular: +573165151682
Lunes a Viernes: 8:00am a 5:00pm
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes: 8:00am a 5:00pm
Sábado: 8:00am a 12:00m
Domingo: No abrimos.
Email: domicilios@farmaojos.com
Afecciones Oculares
La presbicia o vista cansada consiste en la pérdida gradual de la capacidad de acomodación, ver a diferentes distancias de nuestros ojos.
Al igual que el resto de nuestro cuerpo, el ojo está en constante evolución. Conforme nos vamos haciendo mayores, el ojo y las diferentes partes que lo componen, comienzan a perder sus propiedades, y como consecuencia empezamos a perder calidad de visión. Una de las características de nuestra visión que se ve afectada, es la acomodación, o capacidad de ver correctamente a diferentes distancias.
Causas de la Presbicia
El cristalino es la lente natural que nos permite ver con claridad y acomodar nuestra visión a las diferentes distancias (cerca, media, y larga distancia). Con el paso de la edad, el cristalino se vuelve menos flexible, más rígido y los músculos que lo controlan se debilitan, provocando una pérdida de su capacidad de acomodación y apareciendo lo que conocemos como vista cansada o presbicia.
La edad de aparición de la presbicia o vista cansada puede estar entre los 40 y 45 años, continuando su evolución a lo largo de los años hasta alcanzar su máxima expresión cerca de los 60 años.
Uno de los primeros indicios de la vista cansada o presbicia es la visión borrosa a distancias cercanas, necesitando alejar los objetos (móvil, periódico, etc..) para poder verlos con claridad.
Tratamientos de la Presbicia
Soluciones Temporales:
La presbicia o vista cansada aparece de una forma gradual y evoluciona con el paso de la edad. Por este motivo, podemos definir algunos tratamientos como temporales, ya que van corrigiendo parcialmente la perdida de la visión de cerca, siendo necesario ir modificando el tratamiento conforme va evolucionando la vista cansada o presbicia.
Dentro de este grupo podemos encontrar las lentes oftálmicas montadas en gafas (gafas de cerca), los lentes de contacto y la cirugía láser de la presbicia o monovisión avanzada:
1. Gafas y lentes de contacto:
Las gafas han sido la forma más tradicional de tratar los defectos de la visión, ya sean la miopía (problema de visión a larga distancia), la hipermetropía (problema de visión a corta distancia), o el astigmatismo, que aparecen habitualmente en edades más tempranas, como la presbicia o vista cansada que aparece con posterioridad. Debemos diferenciar las gafas según el tipo de corrección que realicen.
2. Tratamiento Láser de la Presbicia:
También conocido como Mono visión Avanzada. Sigue la misma filosofía que la adaptación de los lentes de contacto monofocales.
Mediante el láser, y tras un estudio personalizado de las características individuales de cada ojo, se procede a modificar la curvatura natural de la córnea (asfericidad), con el fin de corregir un ojo (ojo dominate) para la visión lejana y el otro ojo (ojo no dominante) para la visión de cerca, de tal forma que, siempre mirando con los dos ojos a la vez y después de un corto periodo de adaptación, se obtiene la adecuada visión de lejos y de cerca.
En ambos casos, ya sea si utilizamos una gafa o unos lentes, como si realizamos un tratamiento láser de la presbicia, conseguimos una solución temporal para la pérdida de visión o vista cansada, siendo necesario volver a compensarla con una nueva graduación de las gafas después de un tiempo.
3. Cirugía Multifocal Intraocular del Cristalino.
Los tratamientos permanentes se basan en la sustitución de la lente natural del ojo (cristalino), por una lente intraocular multifocal. Estos procesos se conocen como Cirugía Multifocal Intraocular del Cristalino.
La Cirugía Multifocal Intraocular es un procedimiento quirúrgico que nos ofrece una solución permanente para ambas alteraciones de la visión (vista cansada y catarata) en una misma intervención.
Protege tus ojos del sol la radiación UV pued...
Hacer ejercicio constantemente ayuda a que tu...
Los párpados pueden temblar por múltiples raz...
Ésta es la mejor manera de cuidar tus ojos. S...
Los alimentos ricos en vitamina C y E, zinc, ...
Registrarse a nuestro boletín tiene beneficios para usted.
Reciba un 5% de descuento en su próxima compra solo por registrarse.